6 maneras de enseñar yoga con menos apropiación cultural

Share

En nuestro camino hacia la sanación, podemos tratar de practicar sin tanta apropiación. Aquí está el cómo.
6 Ways to Teach Yoga With Less Cultural Appropriation

Te veo a ti. Usted ha experimentado profundos beneficios personales, emocionales, físicos e incluso espirituales de su práctica de yoga. Es un regalo profundo para tu vida y quieres compartirlo con los demás. Quieres explorar más profundamente. Tal vez incluso visitar la fuente de estas enseñanzas de sabiduría.

Lo entiendo. Después de todo, el yoga que has experimentado hasta ahora te ha traído mucho bien. Entonces, ¿cómo puede algo de esto estar causando daño, te preguntas?

La autorreflexión es crítica para nosotros como yoguis. Parte de nuestra práctica es estar dispuesto a practicar svadhyaya , o auto-estudio.

Gracias por ver! Visitar la página web </phoenix-ad-outstream

A medida que exploramos más profundamente, a veces se descubren complejidades en nuestro camino de práctica. El tema de la apropiación cultural es una de esas complejidades. Como practicantes, podemos hacer una pausa y reflexionar, y en lugar de dar la espalda, podemos inclinarnos hacia adentro. Preguntar es un gran comienzo.

Ver también ¿Cuál es la diferencia entre la apropiación cultural y la apreciación cultural?

Necesitamos ser lo suficientemente valientes para hacer nuestro yoga y ver satya en este contexto -la verdad de nuestro poder y posición- y luego aplicar el primero de los yamas, ahimsa , o no dañar, a nuestro papel en la forma en que el contexto del yoga es enseñado y retratado. Esto nos ayudará a reducir el daño. Por ejemplo, si vemos a cierto tipo de persona practicando yoga en nuestro estudio, podemos salir de nuestro camino a estudios o eventos frecuentes organizados por personas que son diferentes a esa norma. Podemos asistir a clases impartidas por profesores del sur de Asia e invitarlos como expertos para elevar las voces vitales que a menudo son dejadas de lado. En nuestro camino hacia la sanación, podemos tratar de practicar sin tanta apropiación. Aquí está el cómo:

Visitar la página web ADVERTISEMENT
Gracias por ver! Visitar la página web </phoenix-ad-outstream

1. Primero, pausa

Ven al yoga con humildad y apertura, y con la voluntad de considerar si tus acciones pueden estar causando daño. Si usted está tomando partes del yoga (digamos, el sistema de chakras) sin incorporar la gama completa de su práctica y conocimiento, puede estar haciendo más daño que bien.

2. Hacer preguntas

Esto no significa acorralar a una persona del sur de Asia y preguntarle sobre el yoga. En lugar de eso, plataforma intencionalmente a profesores de yoga del sur de Asia o busca grupos comprometidos con la justicia social, tales como Mostrándose por la Justicia Racial (showingupforracialjustice.org), y hazles preguntas.

Ver también Lo que es ser un profesor de yoga indio-americano

3. Ir más allá de lo físico

Asegúrese de que está practicando y compartiendo el yoga más allá de la simple asana. Incluya tantas extremidades como sea posible. Por ejemplo, según mi maestro principal, en Bihar, India, la práctica del yoga es llevar la mente, el cuerpo y el espíritu a la unidad. Alienta el estudio de textos sagrados y la práctica de japa para aprovechar la mente, la práctica de asanas para fortalecer el cuerpo y la práctica de meditación para unificar los tres. Finalmente, anima a un compromiso con el mundo, donde unimos la mente, el cuerpo y el espíritu en acción para promover la liberación de todos.

4. Aprender sobre las raíces indígenas y la sabiduría de la práctica

Lea los sutras y cite las fuentes de estas enseñanzas de sabiduría. Respetuosamente aprende y practica usando Sánscrito.

Ver también Sánscrito 101: 4 Razones por las que Estudiar Este Lenguaje Antiguo Vale Tu Tiempo

5. Respetar los símbolos y la iconografía

Para muchos indios, Ganesh no pertenece a los zapatos. El símbolo Om es un sonido sagrado, no un lindo tatuaje.

6. Comprométase con su beca

Este camino es interminable. Encarnar la reverencia y la devoción por su camino del yoga. Esta antigua práctica en su totalidad tiene tanto que ofrecernos ahora y para el futuro. Cuando honramos, en lugar de apropiarnos, y practicamos la unidad, preservamos la tradición. 

Ver también Por qué el yoga es más que las poses que practicas en clase

Susanna Barkataki

Susanna Barkataki

Christopher Dougherty

Sobre nuestro autor

Susanna Barkataki es la fundadora de Ignite Yoga and Wellness Institute. Ella ayuda a profesores de yoga, estudios, organizaciones sin fines de lucro y empresas a convertirse en líderes en equidad, diversidad y valores yóguicos para que encarnen un próspero liderazgo de yoga con integridad y confianza. Aprende más y obtén el Manifiesto de Yoga de Honor en susannabarkataki.com.

Susanna Barkataki

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *