¿No puedes dejar a tu ex? 7 Razones por las que puede estar tomando para siempre

Share

«Cuando la gente experimenta una pérdida, hay una tendencia a querer evitar o alejar esos sentimientos dolorosos, pero en última instancia, hacerlo prolongará el proceso de curación», dice Zarrabi a mbg.

En ese sentido, ahogar sus sentimientos sólo alarga la cantidad de tiempo que toma superar una ruptura, dice John Kahal, un experto en salud mental y adicción y fundador de Capo by the Sea Rehab en San Juan Capistrano, California. «Cuando se trata de una ruptura, una de las maneras más comunes que tiene la gente de sobrellevar la situación es ahogando sus penas en alcohol o automedicándose de otras maneras», dice a mbg. «Puede convertirse en una forma cómoda de adormecerse y evitar sentimientos de tristeza o soledad mientras el dolor de una separación es fresco.»

En lugar de tratar de alejar los sentimientos, ahogarlos con alcohol o fingir falsamente que están bien, tanto Kahal como Zarrabi enfatizan la importancia de procesar y confrontar los sentimientos posteriores a la ruptura. «Tal vez trate de desintoxicarse un poco del alcohol, y tómese su tiempo para permitirse sentir y procesar las emociones que provocó la ruptura», sugiere Kahal. «Esto puede traer un cierre muy necesario y permitirle obtener una nueva perspectiva, que es esencial para el proceso de seguir adelante.»

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *